Blogia
FreeThe5-Ramon

Letters from Ramon

Mensaje de Ramón

Tomado de: www.freethefive.org

Queridos hermanos y hermanas del mundo:

Ahora se acercan las celebraciones por las navidades y del año nuevo 2008. Queremos enviarles nuestras felicitaciones acompañadas de todo el agradecimiento y afecto por apoyarnos en esta causa que nos une: la solidaridad con Cuba y la libertad de los Cinco.

Siempre por estos días se hacen recuentos de lo hecho y lo por hacer, es por eso que al rememorar todas las acciones que este año 2007 se han realizado con vistas a ganar más solidaridad con nuestra causa nos llenamos de fuerzas y más optimismo en la victoria segura.

No importa cuando tarde esta crueldad, esa victoria será nuestra y por eso seguiremos batallando junto a ustedes para poner fin a la doble moral del imperio que dice luchar contra el terrorismo y nos mantiene presos desconociendo nuestra historia de ataques terroristas contra el pueblo cubano.

Desde Argentina hasta Canada y los Estados Unidos, pasando por Centroamérica y el Caribe, del otro lado del Atlántico, desde España hasta Viet Nam y Australia, en el continente africano, en cada rincón del planeta se ha escuchado la voz de la justicia reclamando nuestra excarcelación. Sus cartas nos informan cada día de todas estas acciones, eventos y demostraciones solidarias. Cuenten siempre con nosotros para toda causa justa, pronto nos uniremos a ustedes.

Muchas gracias hermanas y hermanos por saber que podemos contar siempre con ustedes para poner fin a tanta injusticia que nos aleja ya por casi 10 años de nuestros seres queridos y de nuestra amada patria.

Para los cubanos estas celebraciones también van acompañadas de las que hacemos por un aniversario más de la revolución que nos devolvió la dignidad y la libertad por la que hoy muchos pueblos de nuestro continente luchan.

¡Viva el 49 aniversario del triunfo de la revolución cubana !
! Hasta la victoria siempre !

Ramón Labañino Salazar
USP Beaumont, Texas
20 Diciembre de 2007

 

 

 

 

 

 

 

MENSAJE DE RAMÓN LABAÑINO A FIDEL POR SU 81 CUMPLEAÑOS

De la estirpe de titanes

Agosto 6/2007.

"Año 49 de la Revolución".

Querido Fidel:

Este año transcurrido ha sido de gran optimismo y júbilo, al conocer su virtuosa batalla diaria por la vida y su plena recuperación. Nos sentimos profundamente orgullosos de contar con un Comandante de la estirpe de Titanes, de aquellos que nunca abandonan batallas ni claudican a los sueños. Usted es nuestro mayor ejemplo y guía.

En este 81 cumpleaños, le deseamos toda la salud y vitalidad, que cumpla muchísimos más y que los futuros aniversarios los celebremos todos juntos en nuestra bella patria.

Reciba el Abrazo Eterno de los Cinco, y todo nuestro cariño y afecto.

¡Felicidades Comandante!

Ramón Labañino Salazar.

U.S.P. Beaumont. Texas.E.U.

¡UNIDOS SOMOS INVENCIBLES!

Ramón Labañino: El peor enemigo en el movimiento es aquel que nos divide

Vivimos tiempos cruciales en el desarrollo de la humanidad. La vida del ser humano está en peligro, el planeta se arriesga a desaparecer si no detenemos a tiempo esta fuerza atroz y descabellada del imperialismo nazifascista. Pero la forma de derrotarle existe y está en nuestras manos: La unidad.

En estos momentos es imperioso e imprescindible UNIRNOS, y salvar la raza humana, el planeta, para las futuras generaciones. Esta es nuestra deuda con la historia y con nuestros propios hijos.

Sabemos que lograr esta unidad no es fácil, más cuando el imperialismo nos teme unidos, y hace todo a su alcance para mantenernos aislados y débiles, desde usar la propaganda engañosa, hasta crear falsos líderes e infiltrar nuestras filas de traidores y peones del Imperio. Pero es tarea nuestra depurar nuestras filas y fortalecernos.

Hay que empezar por unir a todas las fuerzas progresistas, de izquierda, ecologistas, luchadores civiles, etc., en un frente cohesionado antimperialista; y no hablamos de sueños ni imposibles, pues las condiciones para ello existen, veamos:

Hoy más que nunca antes existe un fuerte movimiento popular casi unánime en contra de la guerra, del imperialismo norteamericano y su bloque de vasallos; existe una enorme repulsa a la figura del señor George W. Bush, crece la lucha por los derechos civiles tanto en EE.UU. como en el resto de las grandes potencias, hay un elevado descontento por el desastre del neoliberalismo y por las fórmulas capitalistas, que han llevado a nuestros países a una profunda e insalvable crisis, que parece sin salida. ¿Cómo es posible entonces que no podamos aglutinar todas estas fuerzas en un frente único e indivisible?

Si en los años 1960-1970, cuando el gran auge de la lucha por los derechos civiles, salían a las calles manifestantes en número de 20 000 y 30 000, y eran considerados como un movimiento fuerte y pujante; ¿cómo es posible que hoy salgan a las calles en cifras sin precedentes de 200 000, 250 000, 1 000 000, y hasta 2 000 000 de personas (como ha ocurrido en ciudades de Francia e Inglaterra, recientemente), y no seamos capaces de capitalizar, organizar y dirigir estas fabulosas fuerzas en aras del bien común: salvar el planeta, derrotando al imperialismo?

Para lograr la unidad debemos dejar a un lado mezquinos intereses personales y económicos, y pensar en el sacrificio y el esfuerzo como mejor recompensa por el bien de la humanidad.

Debemos buscar los líderes de cada movimiento y en cada país, y que cuenten con el apoyo mayoritario o unánime de todos, que tenga la humildad, carisma y poder político de convencer y unir fuerzas.

El peor enemigo que puede haber en el movimiento progresista es aquel que nos divide o corrompe, y a ese más que a nadie, hay que combatir y excomulgar de nuestras filas. Debemos ser celosos guardianes de la cohesión, la unidad y la pureza de nuestras fuerzas, y nunca perder la idea central: La lucha contra el imperialismo.

Una vez que logremos esa unidad monolítica y organizada, se pasaría entonces a la actividad progresista coordinada y sólida, para dar respuesta a cada mal que se imponga.

Cada pueblo encontrará la vía adecuada a sus condiciones objetivas y subjetivas, habrá que ser creativos y audaces, y no copiar fórmulas prefijadas que no respondan a nuestras realidades.

Habrá que combatir en todos los frentes; por ejemplo, habría que crear una especie de contra-media; o sea una poderosa empresa informativa, que con la verdad real, objetiva y amena, sea capaz de enfrentar y derrotar la nociva, tergiversadora y mentirosa propaganda imperial. Para ello habría que reunir recursos venidos de personalidades y organizaciones progresistas que cuenten con ellos, y así, ir creando la media progresista. Por ahora todos los esfuerzos que hagamos en la Internet son muy importantes; pero hay que hacer más, de forma que lleguemos a cada persona del planeta.

Por otro lado, el papel que han de jugar nuestros intelectuales progresistas es de gran importancia, siempre teniendo en cuenta que se puede criticar al amigo; pero nunca usar propaganda hostil y devastadora, que destruya la unidad, y sirva como instrumento de ataque en manos del enemigo. Esto es casi una traición al movimiento progresista, y no se debe tolerar.

Sería iluso pensar que un hombre "progresista", por miedo o por cuidado de salvar su vida ante la atrocidad imperial, trate de congraciarse con el imperio, criticando a las fuerzas de izquierda o progresistas del mundo; sería esto bien iluso, pues, no tenga la menor duda de que, más tarde o más temprano, el imperialismo tratará de exterminarnos, uno a uno; por la simple razón de que nosotros somos sus enemigos naturales; y aun con más desprecio lo haría con aquellos que a última hora se convirtieron en traidores de la humanidad.

Este es, en fin, un llamado a la unidad de todas nuestras fuerzas; porque estamos convencidos que no hay gobierno del mundo por poderoso que sea, que no caiga ante el empuje de todo su pueblo volcado contra él.

Por eso, tenemos que unirnos, organizar y dirigir a nuestros pueblos como única forma de salvarlos del desastre al cual el capitalismo, en su fase última y terminal, nos arrastra con todas sus guerras, crisis y conflictos.

Julio de 2003

Ramón Labañino Salazar, SP Beaumont, Texas. USA

Letter from August 24, 2005

August 24, 2005

Dear Sisters and Brothers:

We feel so much emotion, joy and gratitude for this important victory in
Atlanta! We have so much love in our hearts for each one of you! We are so
proud to be able to continue defending the peace of our peoples and the
wellbeing of humanity, and for that better world that we all dream of!

This has been a victory of solidarity, of truth and justice, a victory of
love and brother/sisterhood of our peoples, it is everyone's victory.

But this is not yet the final victory. Now a more arduous and decisive
battle is approaching, and this is the precise moment to unite all our
efforts and energies to win freedom. We are proud to count on each one of
you.

We Five are ready and prepared for any future battle, with the absolute
firmness, conviction and confidence in a victory, and now, with more
strength and enthusiasm to make truth shine.

After August 9, 2005, we have received many cards and messages from all
parts of the world. We want to reach out to each and every one of you, and
respond as you all deserve, but it is a labor, that for being so beautiful
and huge, never ends.

Therefore, we want this message to reach all of you: Thank you from our
hearts, all our love is with you. The battle continues! Victory and Freedom
are certain!

Today and always, consider us as family, and a loyal and implacable brother
in every good cause for humanity.

With all my love,

Ramon Labanino Salazar
24 August 2005
U.S.P. Beaumont, Texas, USA

Letter from Ramon to the Cuban women

(In English and Spanish)

For those supreme ladies we'll keep going with our fight
Dear Cuban Women:
The history of humanity can't be written without the sweet touch, tender but strong, of women, cheerful and affective but at the same time rebel and sovereign, capable for doing monumental things and revolutionize the World.
Our history, the wonderful effort of our Revolution, has been possible because of the support and dedication of Cuban women.
There's no written page, short or giant, without her hand, from the begining and anytime, since our Mariana Grajales to our Celia Sanchez and Vilma Espin. In every field of sports,sciences, culture, polithic, education -and even inside our army- her name and image has filled -and keep going filling- the everlasting legacies of virtue and greatness.
In you, coexist the sweet granny with the fighter mother, the loyal wife and comrade in battles, the unflagging friend, the daughter with a hopeful future. In you there's is the real essence of life.
The love for the women is not just a service for her body or her accurate word, neither the infinite pleasure of her presence, the love for the women is, above any other reason, the admiration and respect for her talented creation, that attracts and conquers us.
In the name of my four brothers, Gerardo, Rene, Antonio and Fernando, and mine, I send to every and each one of our women, a big kiss and all our love, as an expression of our admiration and respect, specially for that first woman, the woman of all the Cubans, our Homeland, Cuba.

Your sovereignty and independece will always be our highest bastion.
You receive a strong hug
Ramón Labañino Salazar
March 6th, 2002
4:03 pm
Charlie Bravo Unit(C.B)
Cell 328
USP Beaumont, Texas

....................

Por esa dama suprema continuaremos en combate
(Carta de Ramón Labañino a la mujer cubana)

Querida mujer cubana:

La historia de la humanidad es imposible escribirla sin la mano dulce, tierna pero firme de la mujer. Esa compañera jovial y afectiva pero rebelde y soberana, capaz de hacer obras monumentales y revolucionar el mundo. Nuestra historia, la obra hermosa de nuestra Revolución, ha sido posible gracias al apoyo y a la entrega de la mujer cubana.

No hay página pequeña o gigante que ella no haya escrito, desde el inicio, desde todos los tiempos, desde nuestra Mariana Grajales hasta nuestra Celia Sánchez y nuestra Vilma Espín, y en cada una de las áreas del deporte, de las ciencias, de la cultura, de la política, de la educación, incluso dentro de nuestro propio ejército; su nombre y su imagen ha llenado y continuará llenando legados eternos de virtud y grandeza.

En ustedes está la abuelita dulce y tierna, la madre luchadora, la esposa fiel y compañera de batalla, la amiga incansable, la hija de prometedor futuro. En ustedes está la esencia misma de la vida.

El amor a la mujer no es solo el culto a su físico o a su verbo certero o al placer infinito de su presencia, es por encima de todo la admiración y respeto a su talentosa creación que nos cautiva y conquista.

A nombre de mis cuatro hermanos Gerardo, René, Antonio y Fernando y el mío propio llegue a todas y cada una de nuestras mujeres un beso y todo nuestro cariño, como expresión de nuestra admiración y respeto. Y en especial a la mujer primera, la de todos los cubanos, nuestra Patria, Cuba.


Porque su soberanía e independencia sea nuestro más elevado baluarte.

Reciban un fuerte abrazo,

Ramón Labañino Salazar
Marzo 6 2002
4:03 pm
Unidad Charlie Bravo (C.B)
Celda 328
USP Beaumont, Texas

Letter from Ramon to the friends of "Rock around the Blockade"m 2002

Beaumont, Texas, September 2nd/2002.

Dear Comrades:

I am deeply touched with all the beautiful job you are doing in defending our Cause.

On behalf of my four brothers and myself, please receive our deepest gratitude and the assurance of our eternal loyalty by your side, in defending all the just causes of the World. In us, you can find a comrade willing to fight any battle against injustice, imperialism, and exploitation.

Thank you for spreading out the information about our case all over the word, and the successful pickets you are holding in favour of our freedom. I appreciate a lot the photos you sent me, because now solidarity have its faces and I'm collecting them in an album.

Your solidarity and support is an honour and privilege that we will defend with our own lives.

Fraternally;

Ramón Labañino Salazar.