Blogia
FreeThe5-Ramon

Declaraciones de la norteamericana Teresa Gutiérrez, miembro de la Brigada Venceremos, sobre su visita a Ramón Labañino

Tomado de Radio Habana Cuba: http://www.radiohc.cu/heroes/espanol/testimonios/testimonio17julio.htm

Por Clara Álvarez

Teresa Gutiérrez es una norteamericana descendiente de latinos que se ha convertido en una importante activista por la liberación de los cinco cubanos prisioneros políticos del imperio y recientemente visitó a Ramón Labañino. Sobre este encuentro nos da algunos detalles.

TG: "Fue increíble, él sale como son los cubanos, con una sonrisa grande, feliz, fuerte, animado. Yo conozco la vida en Texas, es un Estado bien racista y hay muchas divisiones. El nos cuenta que en la cárcel hay muchas divisiones entre los blancos, negros, latinos y es difícil, pero se pudo ver que cuando salían otros prisioneros saludaban a Ramón.
Como siempre los cubanos unen al resto del mundo, eso fue un pequeño ejemplo. Hablamos de todo, el estaba preocupado por todo, conocía todo lo que esta pasando en el mundo.
Cree que el papel del movimiento en Estados Unidos es único, muy importante que la unidad y la dedicación del movimiento en estados Unidos tiene que ser la mas alta posible".

CA: Ella ha venido a Cuba en 16 oportunidades como integrante de la Brigada Venceremos, el primer movimiento de solidaridad en Estados Unidos hacia la Revolución Cubana en 1969.
Este 19 de julio volverá a cruzar la frontera de regreso a su país, esta vez enfrentando nuevas y mayores restricciones a raíz de las nuevas medidas dictadas por el presidente norteamericano, George W. Bush.

TG: "Sabemos bien que sí, supuestamente Bush tiene nuevas leyes y quiere intimidar y darnos miedo, pero, lo contrario es lo que está pasando. Durante 45 años el gobierno de Estados Unidos ha impuesto una medida u otra para tratar de sabotear a la Revolución Cubana, pero no han podido".

CA: Teresa junto a otro grupo de amigos de Cuba intento visitar a Rene González, pero las autoridades del penal no se lo permitieron. Se trata de un prisionero cubano luchador contra el terrorismo y está en una cárcel de máxima seguridad.

TG: "El Comité hizo planes para viajar durante 20 horas para visitar a René en South Carolina , hizo el sacrificio de no ir al trabajo viernes ni lunes para ir a visitarlo como grupo, aunque tal vez todo el mundo no podía entrar. La cárcel tiene estrictas restricciones, solo dejan a unas cuantas personas, la familia, el abogado y no dejaron que mas personas lo visitaran".

CA: Como Teresa Gutiérrez hay muchas personas en varias partes del mundo que no han quedado quietas ante tamaña injusticia y luchan porque triunfe la verdad y porque los cinco cubanos sean liberados.

Tomado de la emisión del sábado 17 de julio de 2004 del Programa Haciendo Radio, de Radio Rebelde.

 

0 comentarios